América de Cali selló su clasificación a los cuartos de final de la Copa BetPlay

En un disputado encuentro, Diablos Rojos y Aseguradores igualaron sin goles en la capital de Colombia, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa BetPlay 2024. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Da Silva avanzaron a la siguiente ronda de la competición.

Tras haber ganado el partido de ida 2-0 en el Pascual Guerrero, América de Cali viajó a Bogotá para administrar el marcador de la serie y a asegurar su clasificación en El Campín. A pesar de la ventaja en el global, los Rojos iniciaron el encuentro dominando el balón y buscando espacios para hacer daño en el pórtico defendido por Washington Ortega.

El primer aviso del compromiso llegó en el 12’. Cristian Barrios buscó el gol con un remate desde afuera del área, pero Ortega estuvo atento y se quedó con el balón. Cinco minutos después, Éder Álvarez Balanta estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo que se fue desviado por poco.

En el minuto 22, Beckham Castro tiró un centro a ras de piso para Juan Carvajal, quien intentó inquietar el pórtico custodiado por Jorge Soto, pero el oportuno cierre de Daniel Bocanegra envió el balón al tiro de esquina.

Para la etapa complementaria, América siguió manejando el ritmo del partido y buscando el gol del triunfo. En el 50’, Jader Quiñones eludió a un rival con una jugada de fantasía, para luego intentar asistir a Rodrigo Holgado dentro del área, pero un rival evitó el pase. El rebote lo cazó Harold Rivera , que probó a puerta; sin embargo, un defensor del equipo local se interpuso en la trayectoria del balón. Franco Leys fue el último en probar con un remate desde afuera del área que desvió un rival al tiro de esquina.

Un minuto después, Cristian Barrios tuvo una gran ocasión dentro del área, con un remate de volea que se fue muy cerca del pórtico de Ortega. A falta de once minutos para el final, los Aseguradores inquietaron el arco de Jorge Soto con un centro de Andrés Correa que se cerró y exigió la reacción del golero americano, quien envió el balón al córner. Tras el cobro del tiro de esquina, el defensor Martín Payares cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal.

Cuando se jugaba el tiempo adicional, Felipe Gómezcomandó dos oportunidades en ataque para América, pero las jugadas no finalizaron en gol y el pitazo final marcó el 0-0 en el marcador, con el que los Rojos clasificaron entre los 8 mejores equipos de la Copa.

El próximo partido de los Escarlatas se disputará este sábado, 5 de octubre, cuando visiten a Boyacá Chicó en La Independencia, por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2024-II.