Este sábado 25 de mayo, América Femenino visita a Cúcuta Deportivo en la fecha 13 de la Liga Femenina 2024 tras cumplir con la fecha de descanso estipulada en el calendario.
Después de 11 partidos jugados, el conjunto Escarlata se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones, con 28 puntos, uno menos que Atlético Nacional, quien parcialmente está en la parte más alta. Por su parte, el equipo motilón ocupa la novena casilla con 14 unidades.
Recientemente, el cuadro motilón cayó por la mínima diferencia ante Llaneros y América de Cali, antes de su respectiva fecha de descanso, ganó un partido polémico ante el mismo rival. Compromiso que iba 1-0 a favor de las nuestras, pero luego las rivales del Llano se retiraron del compromiso. El Comité Disciplinario del Campeonato, al decretarse perdida por renuncia o retirada, resolvió que el resultado final fue 3-0 a favor de nuestro equipo.
Este compromiso será inédito, pues es la primera vez que Escarlatas y Motilonas disputen un compromiso de la Liga Femenina.
Nuestro asistente Harold Viáfara se refirió a este compromiso y a las semanas previas de entreno sin fútbol: «Han sido entrenamientos intensos con mucha alegría. Eso nos permite mantener la regularidad y estado físico que hemos venido teniendo».
Con respecto a este rival, mencionó: «Cúcuta Deportivo es un equipo que no ha sido muy constante en su juego pero tendremos que ter cuidado. Ha tenido partidos muy importantes. Tenemos que siempre jugar con nuestro modelo de juego y atención en la defensa como lo hemos tenido».
- Al hacer una selección, la página se refresca
{ "message": ["🔥 Regresa..."," 🔥 no nos olvides!"],"delay": 1000 }